curiosidades

APRIETA UN BOTÓN Y PASA ALGO INCREÍBLE AL COCHE

Al Salón de Ginebra ha sido presentado en el 2015 un coche que parece salido de la película Transformers, acercando sé mucho también al mítico BatMóvil del Hombre Murciélago de DC Comics.Al Salón de Ginebra ha sido presentado en el 2015 un coche que parece salido de la película Transformers, acercando sé mucho también al mítico BatMóvil del Hombre Murciélago de DC Comics

image

. Se trata del Koenigsegg Regera, un super coche híbrido sueco de 1.500 CvC. Muchos los puntos por fuerza de este fenomenal coche, empezando por unos componentes mecánicos  exagerados: sus ya menconados 1.500 caballos representan la potencia total emanada por un tríptico de motores eléctricos – dos en las ruedas posteriores y uno unido al árbol – qué sobrealimentan un V8 de 5.0 litros que se junta a un innovador sistema Direct Drive, que permite una reducción del 50% de las pérdidas de transmisión en autopista, aspecto que lo diferencia de los usuales cambios o CVT.

Volviendo a los motores eléctricos, ellos aseguran – en virtud de una alimentación a batería de 9,27 kwh – motricidad y al mismo tiempo energía en desaceleración, componiendo el sistema más potente hasta ahora concebido para un coche de serie. Los números son sorprendentes: 1.420 kg de peso que incluye componentes interiores, motor, bastidor y carrocería, pasando rápidamente  de 0 a 100 km/h repetidos en 2,8 segundos y de 0 a 400/h km en 20, performance que acercan sensiblemente el Koenigsegg Regera a un bólido de Fórmula1.

image

El diseño deportivo (con interiores confortables y lujosos) con rasgos futurísticos tiene un sofismo increíble. Con un solo interruptor se pueden bajar los vidrios, levantar al mismo tiempo las puertas, capó y maletero, con la salida, si se necesita, de un alerón posterior que optimiza la aerodinámica. El mando se puede activar también desde el smartphone. El increíble prototipo todavía es al momento en fase experimental, sin embargo la casa madre ha anunciado que el Regera será realizado pronto en 80 ejemplares, cuyo coste no es barato obviamente.

image

Otra maravilla de la ingeniería automovilística deportista es representada por el sorprendente Aston Martin Vulcan, un coche increíble de 800 Cv liberados por un V12 de7.0 litros. Su gráfica agresiva atemoriza cualquier competidor, rebajado, con alerón posterior y elementos ultraligeros combinados a un bastidor de última generación. Datos a la mano, este prodigio utiliza lubricante Castrol Edge por el propio propulsor, un aceite de competición de duración utilizado sobre todo en condiciones que van más allá del límite: el coche, en efecto, es pensado para la participación a competiciones cómo las famosas 24 Horas de Le Mans y el Britcar Dunlop.
Acabamos esta presentación con el Audi Hydron, un prototipo de coche subacuático capaz también de viajar sobre tierra, con tres plazas con un motor eléctrico a rueda, cada uno dotado de neumático listo a convertirse en propulsor del vehículo en agua. El coche está actualmente en fase de estudio en cuánto a diseño y a concepto, sin embargo su inventor, el ingeniero belga David Cardoso, está seguro que esta nueva categoría de coches dilatará no poco el mercado trazando en el futuro nuevas exigencias para una realidad que será anfibia. Consideradas las condiciones climáticas cambiantes, hay que creerlo realmente.