Sin categoría

Encontraron esta criatura extraña en Cuba. ¡Cuando la veas, te quedarás sin palabras!

El mundo está lleno de criaturas extrañas que todavía desconocemos. Algunas de ellas son fascinantes y agradables a la vista, otras todo lo contrario, aterran a cualquiera con su apariencia. Otras especies que poco a poco va descubriendo el ser humano son simplemente peligrosas y

queremos hacer todo lo posible para mantenernos lo más alejados de ellos posible. Una de esas criaturas peligrosas, aunque aparentemente agradables

3




Afortunadamente, el mundo animal todavía no ha sido descubierto completamente y siempre hay algo escondido que nos quiere sorprender. A lo mejor está oculto en lo más profundo de las aguas marinas, a lo mejor es tan diminuto que no se puede ver a simple vista, o a lo mejor vive en un lugar tan remoto que el ser humano todavía no ha habitado…

Cuando pensamos en murciélagos, en general podemos tener una visión muy poco agradable. Asociamos estos animales a las cuevas oscuras, al peligro e incluso a los vampiros. Los murciélagos aletean furiosamente y emiten un chirrido insoportable. Por lo tanto, fácilmente los inscribimos en la lista de animales desagradables y que mejor evitar. ¿No es así? Recordamos también la historia de Batman, quien cayó a un pozo lleno de murciélagos, cosa que le dejó un trauma por combatir.

Aunque en general tenemos una visión muy negativa de los murciélagos, esta especie de pequeña es una ternura que se caracteriza por unas orejas desproporcionadamente grandes y una cara aparentemente muy bondadosa. Parecen duendes pequeños y orejudos y de ahí que en inglés se haya llamado a la especie “murciélago duende” (goblin bat).

1

¡Estos murciélagos son tan diminutos que pueden dormir plácidamente sobre el dedo de un ser humano! ¡Increíble!

2

Los murciélagos pueden dar escalofríos a muchos, pero este pequeñín seguramente ha logrado producir una gran cantidad de sonrisas.

4






Su hábitat natural es el lugar conocido comúnmente en Cuba como “jata de los murciélagos” situada en el oriente del país. El Mormopterus minutus se alimenta sólo de insectos cazados al vuelo y cada día son capaces de comer una cantidad de insectos igual al 40% de su masa corporal. Cazan numerosos insectos plagas de agricultura, al igual que moscas, mosquitos o jejenes, así que desempeñan también un papel significante en la salud personal y ambiental.