curiosidades

Escucharon sonidos que venían desde un hoyo en el suelo. Nadie esperó que encontrarían esto

Una vez más pasó lo inesperado. Una pareja de Nueva Zelanda, estaba bastante preocupada porque se había desaparecido su caballo. Después de buscarlo por todos lados, escucharon un sonido desgarrador desde una zanja de drenaje. Completamente aterrorizado, el animal se quedó atrapado ahí por toda una noche. Y esto es lo qué pasó cuando quisieron rescatarlo…

Apenas los dueños descubrieron dónde estaba atrapado el caballo llamaron de inmediato al equipo de emergencia veterinaria de su ciudad y a los rescatistas.

1




El equipo de rescate excavó por horas, haciendo todo lo que podían para que salvar al caballo. Con mucho cuidado, ya que cualquier movimiento en falso podría causar algo mucho peor.

1

Cuando ya habían excavado lo suficiente, uno de los rescatistas le contó a LittleThings que tuvieron que sedar al caballo porque sino a la hora de sacarlo de la zanja podría haber reaccionado mal.

3

Después de amararlo con arnés y empezar a empujar hacía arriba… LOGRARON RESCATAR AL CABALLO.

SOLIDARIDADAmigos de los animales
Nace Rescate Equino, una segunda oportunidad para caballos y burros
La organización esta integrada por voluntarios de asociaciones independientes

MIGUEL ROMEROMadrid Actualizado: 06/05/2015 15:37 horas
4 Facebook Twitter Ver más
Hace pocos meses, la noticia de un hombre que mató a una cría de asno de pocas semanas de edad en un belén viviente de Lucena (Córdoba) provocó la indignación generalizada.

El responsable de los hechos fue detenido, pero desafortunadamente en España las leyes contra el maltrato animal dejan mucho que desear. Tanto, que casi se podría afirmar que el sistema judicial, en éste ámbito, es más comprensivo con la enfermedad mental del agresor que con el sentimiento de dolor y el sufrimiento prolongado al que se ven forzadas las víctimas hasta exhalar su último aliento de vida.

4

Unas semanas atrás, también fuimos testigos de un caso similar, en el que un maltratador fue condenado a 40 días de trabajos sociales por dejar morir de hambre a sus caballos. Vergonzosamente, son muchos los casos de maltrato y abandono que sufren los equinos en España. Caballos y burros son utilizados y vejados cada día, ya sea en sus propias cuadras, en fiestas populares o en el ámbito deportivo.

Rescate Equino es una protectora que atiende denuncias de casos de maltrato animal en todo el territorio español y busca soluciones para intentar rescatar a las víctimas. Posteriormente, tras una costosa recuperación física, incorporan los diversos ejemplares salvados en una manada.
Rescate Equino se define en su web como “una organización sin ánimo de lucro que surgió como un grupo de respuesta rápida a emergencias de rescate de caballos y burros abandonados, maltratados o que sean destinados al matadero por ‘no ser útiles o estar rotos’ con el ánimo de darles una segunda oportunidad para que puedan conocer la felicidad, el amor y la libertad por primera vez en su vida, independientemente de su estado o edad”.






5