pilladas

Esta chica finge un cáncer en Facebook y con lo recaudado hace esto… ¡Para alucinar!

Ahsley es una joven de 20 años que quería irse de vacaciones con su novio. La pareja, sin trabajo ni ingresos, pensó que la mejor manera para conseguir el dinero era fingir un cáncer en Facebook y pedir ayuda. ¡Alucina con la historia!

¿Parece una película, verdad? Pues es un caso real. Ashley publicó en su cuenta de esta red social que padecía cáncer de páncreas. En pocos días, más de 6000 personas habían mandado sus mensajes de apoyo a la joven, y se organizaron ventas de camisetas para sufragar los costosos gastos del tratamiento.

La policía calcula que entre la venta de camisetas y las donaciones pudieron conseguir más de 7.000 euros, que posteriormente se gastaron en unas vacaciones a todo tren.

El cáncer de páncreas es uno de los tumores más agresivos del tracto digestivo. La mayoría de los pacientes con cáncer de páncreas pueden llegar a fallecer por esta enfermedad debido a que los tumores se diagnostican tarde, cuando ya no son curables.

La posición del páncreas en el organismo, por detrás de estómago y colon y en íntimo contacto con importantes estructuras abdominales como el duodeno, la vía biliar, las arterias y venas intestinales, la aorta, etc., hace que el tumor invada otros órganos y se extienda con rapidez.

El páncreas es el órgano encargado de producir insulina y generar encimas que favorecen la digestión de los alimentos. Cuando las células que se encuentran en este órgano se convierten en cancerosas hablamos de cáncer de páncreas, una enfermedad más común en personas que padecen de diabetes y de pancreatitis crónica, siendo más recurrente en hombres que en mujeres. Esta enfermedad suele ser silente, y los síntomas más fuertes se presentan en etapas más avanzadas del tumor, por lo que es importante estar atento a las pequeñas señales, especialmente si se está en el grupo de riesgo. En unComo.com te explicamos cuáles son los primeros síntomas del cáncer de páncreas.

2016-04-27-11.32.51