curiosidades

Esta es la perra mas anciana del mundo y su record será muy dificil de superar

Maggie, una Kelpie de 30 años, considerada la perra más vieja del mundo, murió dormida en su canasta en la ciudad de Victoria, Australia. Brian McLaren, el dueño de Maggie y un granjero de la ciudad, dijo que la perra todavía se encontraba bien la semana pasada. “Todavía caminaba de la granja a la oficina y le gruñía a los gatos y cualquier otra cosa. Empezó a decaer en dos días y ayer que fui a casa a comer, pensé: ‘Ahora ya no le queda mucho más.’”

“Todavía caminaba de la granja a la oficina y le gruñía a los gatos y cualquier otra cosa. Empezó a decaer en dos días y ayer que fui a casa a comer, pensé: ‘Ahora ya no le queda mucho más.’”

Maggie, una hembra de kelpie australiano, vivía en la granja de Brian McLaren en Woolsthorpe, Reino Unido. Allí fue donde se quedó durmiendo y donde la encontró a la mañana siguiente su dueño. McLaren aseguraba al The Weekly Times que hasta dos días antes del suceso, su perrita había estado comportandose con normalidad: “ella estaba bien la semana pasada, iba desde la lechería hasta la oficina, ladraba a los gatos y ese tipo de cosas”, explicó el apenado dueño.




Maggie, la perra de 30 años, murió tranquilamente en casa

1

Se quedó dormida en su canasta y no volvió a despertar

2

Maggie fue enterrada bajo un pino junto a otro perro de la familia

3

Su edad no puede ser verificada porque sus papeles se perdieron cuando era cachorra, pero Brian dice que su hijo de 34 años tenía solo 4 cuando Maggie se unió a la familia

6

Considerando que la mayoría de los perros viven entre 8 y 15 años, Maggie sin duda tuvo una larga vida

6

Pese a que estaba sorda y había perdido la visión, “se encontraba bien la pasada semana, caminaba desde la granja a la oficina y ladraba a los gatos”, explicó Brian a este medio local. Un perro suele vivir entre 8 y 15 años. La edad a la que falleció equivale a 200 años de vida para un ser humano.

De hecho, 30 años de perro equivalen a 133 años humanos! Según el Libro de los Récord Guinnes, el perro más viejo reconocido fue un pastor australiano llamado Bluey que murió en 1939, a los 29 años. Aunque la noticia debió haber sido desgarradora para la familia, es tranquilizante que Maggie no haya sufrido y simplemente se haya quedado dormida en su camita. Seguro tuvo una vida increíble, que le dio fuerzas para vivir tantos años.
Entre los animales, podemos hacer una clasificación basada en el comportamiento y en su relación con el hombre, así llamamos Animales Domésticos a aquellos cuyos hábitos y vida están estrechamente ligados a los hombres. Dentro de este gran grupo, encontramos al perro como uno de sus mejores exponentes. Enterate mas sobre el Perro en esta nota.

Los perros, son los animales domésticos por excelencia, son comúnmente utilizados como mascotas, y se dice que es siempre el mejor amigo del hombre. Los hay de muchísimas razas diferentes, y específicamente según cada raza, tendrá hábitos, y características particulares.