curiosidades

Esta madre entregó a un hijo secreto en adopción. 67 años después su hija ve esto en Facebook

La familia es, sin lugar a dudas, uno de los pilares más importantes en nuestras vidas. Por eso, cuando ésta crece, nos ponemos muy contentos. Y los motivos para que una familia se agrande pueden variar por muchas razones. Puede ser un hijo o nieto que acaba de nacer… o un hermano con más de 60 años que nunca antes habías visto.

La historia de John Etgen es de esas que sólo aparecen en películas y libros.

El año 1949, John fue adoptado cuando era sólo un bebé, volviéndose el único hijo de la familia Etgen, que dejó el pueblo de Danforth, en Maine, para buscar mejores oportunidades y un mejor futuro para el pequeño.




John supo la verdad sólo cuando sus padres se la dijeron por primera vez, al terminar la escuela secundaria y, apenas se enteró de todo, empezó a buscar a su familia biológica.

Mientras tanto, se casó, tuvo 4 hijos y hoy es abuelo de 14 nietos.

Después de 67 años fallando en la búsqueda, su hija lo ayudó a buscar el nombre de su madre en Facebook y así fue como llegó a un sitio que reunía a la familia completa.

Rápidamente John y su hija llamaron por teléfono a Sam Hafford, uno de sus hermanos desconocidos que, en ese momento estaba durmiendo y que luego explicó lo ocurrido a un medio local.

“Mi esposa contestó la llamada. La chica al otro lado del teléfono dijo ‘creo que su esposo es el hermano de mi padre’”.

La adopción es la creación de una filiación artificial por medio de un acto condición, en el cual se hace de un hijo biológicamente ajeno, un hijo propio.
ETIMOLOGIA: Proviene de la palabra latina “Adoptio”.
En el Código de los Niños y Adolescentes, en su artículo 115 se define a la Adopción como; “Una medida de protección al niño y al adolescente por la cual, bajo la vigilancia del Estado se establece de manera irrevocable la relación paterno – filial entre personas que no la tiene por naturaleza.
En consecuencia el adoptado adquiere la calidad de hijo del adoptante y deja de pertenecer a su familia consanguínea”.
Es con actos de amor que se crea un vínculo irreversible entre los niños y adolescentes así como entre las personas dispuestas a integrarlos dentro de sus familias.
Técnicamente la adopción es una medida de protección a las niñas, niños y adolescentes entre personas que por naturaleza no la tienen.

MIRA EL VÍDEO A CONTINUACIÓN