Sin categoría

Esta madre tuvo que cavar un agujero para dar a luz sus cachorros, el motivo te dejará sin palabras

A pesar de encontrarse en un muy mal estado físico, este ejemplar de pastor alemán reunió las fuerzas necesarias para improvisar un refugio donde pudiera dar a luz a su camada, sin que el fuerte sol que afectaba a Arizona (Estados Unidos) fuera un problema.

Así que esta aguerrida madre cavó un hoyo debajo de unas estructuras de madera en una zona de construcción. Sin embargo, para salir de allí tuvo que ser rescatada.

La esposa de uno de los trabajadores de la construcción se enteró de la situación y contactó al refugio Saving Paws Rescue.Trish Houlihan y Charis Williams asistieron al rescate de la perra, que se encontraba bajo un palet que soportaba maquinaria bastante pesada.




Justo en ese momento en el lugar no estaba presente un solo trabajador que pudiera operar un montacargas, así que Houlihan, Williams y unos cuantos obreros que se atrevieron a desafiar la temperatura (41 ºC) tuvieron que remover la tierra alrededor de la perra con sus propias manos. Además, una fuerte lluvia que había ocurrido durante la noche anterior causó que parte del suelo se convirtiera en lodo.

Después de 20 minutos pudieron retirar gran parte de la tierra que estaba alrededor del cuello de la agotada madre, así lo describió Williams: Otra de las complicaciones era la oscuridad del agujero, que impedía ver con claridad la condición de la perra y su camada. Williams recuerda que pudo sentir unos cables, así que más les valía cuidar cada movimiento porque el animal estaba en riesgo de enredarse con ellos.

Como esta madre estaba tan agotada, fue imposible impulsarla a que saliera por su propia cuenta, ni siquiera ofreciéndole comida. Así que la única opción fue tirar de ella con suavidad, sin que por su parte pusiera algún tipo de resistencia. Ni un sólo gruñido fue emitido.