Sin categoría

Esta mujer es la madre mas anciana del mundo, con 72 años se convierte en madre por primera vez. Así lo consiguió

Convertirse en padre es un proceso tan mágico como hermoso. Significa explorar en un mundo completamente nuevo, repleto de alegrías, llantos, aprendizajes, pañales sucios y mucho amor. Por eso mismo, muchas personas prefieren atravesar esta etapa cuando la edad aún les guarda suficiente energía para entregar el 110% a sus hijos…

Gracias a un proceso de fecundación invitro, esta pareja india pudo tener su primer hijo.pero eso no significa que haya una única edad correcta para ser padre.

Dalijnder Kaur dice tener 70 años y, tras atravesar un tratamiento por 2 años, el pasado 19 de abril dio a luz a su primer hijo, Armaan, que pesó sólo 2 kilogramos y, a pesar de los malos pronósticos, está perfectamente sano y fuerte, según la National Fertility and Test Tube, organización que ha estado al pendiente del difícil embarazo.

1




La mujer está casada hace 46 años con su marido, Mohinder Singh Gill, que tiene 79 años de edad. Y hace tiempo buscaban ser padres, ya que en India, la esterilidad es muy mal vista y algunos la consideran un “castigo de Dios”.

bebes

“Dios escuchó nuestras oraciones. Mi vida ahora está completa. Cuidaré de este bebé yo sola. Me siento llena de energía. Mi marido también es muy cuidadoso y me ayuda tanto como puede”Frente a los cuestionamientos hechos por la opinión pública, el feliz padre también tuvo palabras para responder:“La gente se pregunta qué pasará con el niño cuando muramos. Pero tengo fe en Dios. Dios es omnipotente y omnipresente, cuidará todo”.El gerente de la clínica en que la mujer dio a luz, Anunrag Bishnoi, comentó que al conocer el caso, intentó evitarlo por la evidente fragilidad de la mujer. Pero cuando todo avanzó, su opinión cambió.

“Después le hicimos pasar todas las pruebas y cuando todos los resultados fueron correctos, seguimos adelante”.

Pese a lo increíble que suena la historia de esta pareja, ésta no sería la primera vez que pasa algo así. Algunos cuentan que el 2008, una mujer de 72 años del estado de Uttar Pradesh fue madre… ¡de gemelos!