curiosidades

Esta MUJER escondía un gran secreto debajo del maquillaje… ¡Te sorprenderá!

Esta chica tenía un gran secreto que escondía una tragedia pero gracias al maquillaje aprendió a convivir con él y le hizo más fuerte para luchar día a día. Te sorprenderá lo que escondía. Cuando la maquilladora y bloguera de belleza nigeriana Shalom Nchom tenía 9 años, sufrió un accidente con aceite para freír en la tienda de su familia,

Pero, aunque se sentía observada por otros niños y también por adultos, y a pesar de haber llorado en ocasiones, ella no se dejó derrotar.

En cambio, concentró su atención y su creatividad en el arte del maquillaje.
dt.common.streams.StreamServer
“Cuando estaba en la escuela, por mis cicatrices usaba maquillaje. No me ponía base, sino corrector en todo el rostro, acumulándolo para disfrazar mis cicatrices”, dijo en uno de sus videos de YouTube.




Fue así que, de a poco, y a medida que aprendió a maquillarse, Shalom comenzó a sentirse más cómoda, y el bullying al que se enfrentaba en la escuela fue desapareciendo.

Al ver su talento, sus compañeras ¡hasta comenzaron a pedirle que las maquillara! Encantada, ella lo hacía, cobrándoles entre US$5 y US$25 a cada una.

This Wig Tho 😈🍇💜 @powderroomd 🍇💜😈

Una foto publicada por Shalom Blac🇳🇬 (@makeupbyshalom) el

Hoy, a sus 20 años, la artista publica regularmente tutoriales en su canal de YouTube, en donde explica cómo cubrir el acné, cómo imitar los looks de las famosas, y mucho más. Eso sí: ella espera que las personas que la vean “no solo puedan aprender a maquillarse, sino a vivir y amarse a sí mismas por quiénes son realmente”, como explicó a BuzzFeed.

“Deberías quererte de todas formas: con o sin maquillaje”, aseguró desde YouTube. “El maquillaje no es la razón por la cual yo soy feliz. Soy feliz porque me amo a mí misma”, agregó.

Esta chica es tan talentosa como inspiradora, ¿verdad? En Instagram ya tiene más de 50.000 seguidores y en su canal de YouTube, más de 30 mil suscriptores.