curiosidades

Esta niña de 15 meses pasa 9 horas atada a una piedra en la calle. La historia de muchos en ese país

Lo que te vamos a contar a continuación es la realidad de muchas niñas en este país y por eso es necesario que se denuncie al mundo para que todos seamos consciente de la realidad de estos países. ¡Mira todo el contenido a continuación!

La madre de la niña tiene 23 años de edad y se esfuerza, no para que su hija tenga un crecimiento óptimo, sino para mantenerla con vida.

En los breves lapsos de tiempo que Sarta tiene como descanso ella corre para llegar a dar de comer a su hija.

15-2-4





“Los jefes no se preocupan por nosotros o nuestros hijos. A ellos sólo les interesa el trabajo”.

Una declaración que retumba no solo en la India, sino en millones de hogares del mundo. A Sarta sus jefes le negaron una plaza para que dejara antendida a su hija mientras trabaja.

16-30

Sobre el caso, la organización Save the Children explicó que las guarderías para empleados no son nada frecuentes en el país asiático.

“Deben crear guarderías, bien por parte del Gobierno o de las compañías de construcción. Ha de haber un lugar seguro para esos niños. Ahora corren el riesgo de resultar heridos”.

–Prabhat Jha, responsable de protección infantil de la citada organización-

La India tiene una población de 1.070 millones de habitantes con una extendida pobreza desde hace décadas, que actualmente alcanza a 450 millones de personas.

Aunque desde hace algunos años este país viene creciendo y desarrollándose económicamente y ganando mercados en el mundo, se pueden observar mejoras en la calidad de vida de muchas personas, pero aún falta muchos problemas por resolver. Uno de los más graves es el trabajo infantil que ha resurgido con gran fuerza desde hace 20 años justamente como una forma de potenciar la economía, abaratar costos y poder vender a nivel internacional a un precio mas competitivo.

Desde hace unos años y luego de escándalos muy resonantes de empresas multinacionales que explotaban niños para bajar costos y aumentar ganancias, el estado Indio comenzó a tomar medidas por las presiones de ONGS internacionales y organizaciones como Unicef, la OIT, entre otras para desalentar y disminuir el trabajo infantil.

Se legisló una ley que prohibe que niños menores trabajen en ciertos actividades que son altamente peligrosa, se regula la cantidad de horas de trabajo, se busca eliminar la explotación laboral infantil como el encierro, el maltrato, etc, entre otros beneficios.

Hoy, hay según estimaciones de la OIT alrededor de 60 millones de niños menores de 14 años trabajan y buena parte de ellos en estado de casi esclavitud en diferentes sectores económicos en la India.







“En este lugar hay mucho tráfico. No tengo otra opción. Hago esto por seguridad”, dice Sarta. Así que mientras no pase nada, la pequeña Shivani continuará cubriéndose de polvo, sola y atada a una piedra. Y es que no es culpa de sus padres, ellos se esfuerzan al máximo por sacar adelante a sus hijos.

¿Tú qué opinas?