animales

Esta PAREJA estaban de viaje y se encontraron con esta EXTRAÑA criatura…

Esta pareja estaba de viaje por el mundo cuando descubrió este búho con un aspecto bastante curioso. ¡Tenía los ojos rojos! Y es que se trata de un buho albino. No es muy común encontrarse con un animal de estas características. ¡Mira el vídeo a continuación!

Se les relaciona con lo mítico, la inteligencia, la oscuridad, etc., sin embargo estas simpáticas aves tienen características bien definidas que en conjunto las hace únicas como cada animal sobre este planeta.

Para empezar pongamos en claro que a pesar de la gran diversidad de especies se dividen en dos categorías principales: los búhos típicos y las lechuzas. Siendo notable la diferencia en que los búhos tienen una cabeza más grande con plumas que sobresalen en forma de orejas, mientras que las lechuzas tienen la cabeza en forma de corazón y redonda.




Todos los animales, los humanos incluidos, tenemos color en nuestro pelo y en nuestra piel, un cierto color que varía de un animal a otro, entre especies, entre individuos. Ese color lo da la melanina, un pigmento de color oscuro, que en forma de gránulos está dentro de ciertas células en todos los vertebrados. Se encuentra en la piel, en el pelo y en una parte del ojo llamada coroides, y en algunas otras partes. Justamente la ausencia de melanina en un animal, es lo que los convierte en albinos.

La melanina no sólo da color, sino protección contra los rayos del sol, tanto en la piel, como en los ojos y en el pelo. Así que la falta de ella en los albinos, es una falla grave que hace que vivan poco tiempo en el hábitat natural.

Que un animal sea o no albino se debe a una condición genética. Se es albino de nacimiento, y es hereditario, si ambos padres son portadores de ese gen recesivo.

Y lo que sucede es que el cuerpo de los albinos tiene una falla en la ruta metabólica que convierte un aminoácido llamado tirosina en la melanina mediante una transformación gracias a la acción de la enzima tirosinasa. Esta última no funciona o funciona de forma insuficiente, en los albinos.

Es bastante curioso el tema del albinismo pero la verdad es que este búho da bastante miedo. Imaginate encontrarte a este animal durante la noche con esos ojos rojos. Yo espero que nunca me suceda. Por mi salud. ¡Mira el vídeo a continuación!