curiosidades

Este chico estaba haciendo una fotografía cuando capto esto…

Este hombre se encontraba apunto de tomar una fotografía de un aeroplano aterrizando cuando de repente sucedió esto. ¡Te pondrá los pelos de punta! Mira el vídeo.
También las imágenes están grabadas con un nueva tecnología llamada Vídeo 360 que permite tener una visión 360 del momento.

Los videos de 360° se crean con un sistema de cámara que graba simultáneamente los 360° de una escena. Las personas pueden verlos en vista panorámica y girar la perspectiva del video de 360° para verlos desde distintos ángulos.

Los vídeos se pueden disfrutar tanto desde el navegador como desde la aplicación de YouTube. Si lo utilizas en tu dispositivo, y con el uso de la app Cardboard puedes verlos utilizando tu visor y viviendo la experiencia como realidad virtual ya que la aplicación permite la división de la imagen con el ángulo especial para la sensación de profundidad. Por el contrario, si lo que buscas es hacer vídeos con esta técnica en la ayuda de YouTube te explican paso a paso los requerimientos técnicos y las especificaciones para lograr estos vídeos.




Ahora hay una app que recopila videos de 360 grados y realidad virtual, se llama Reality.
Reality, una nueva aplicación android que ha recopilado las mejores experiencias de Realidad Virtual en Google Play para que podamos disfrutar de vídeos de diversas categorías usando nuestras gafas Cardboard.

En la web de videos Youtube existen una enorme volumen de resultados de vídeos en el cuál pueden ser disfrutados con Gafas de Realidad Virtual, desde el alucinante vídeo de Dalí a al al mayor dinosaurio que ya paseó por nuestro planeta. El problema es que abrir Youtube y comenzar a buscar estos vídeos es una experiencia poco recomendable debido a la cantidad de contenido extra que se muestra constantemente.

El objetivo que tiene Reality es eliminar todo lo que no sean vídeos en 360 grados, con información sobre las visitas y clasificación mostrando siempre lo más popular. Para que funcione de forma correcta será necesario tener la última versión de Youtube instalada, así como un móvil con acelerómetro, para que se identifiquen correctamente los movimientos realizados con la cabeza.

Animaciones, Deportes, historias de terror,, demos de videojuegos… un montón de diferente contenido. El buscador que incluye es suficientemente rápido y efectivo como para impedir que nos perdamos las maravillas que por Youtube circulan.

A continuación te compartimos el vídeo que te comentamos para que puedas disfrutar de él.