animales

Este grupo de turistas fue sorprendidos por esto.. ¡Te encantará!

Este grupo de turistas se encontraba contemplando un grupo de delfines cuando uno de ellos hizo esto que sorprendió a todo el mundo. ¡Menudo susto se llevaron! Y es que es complicado predecir como van a reaccionar estos animales mamiferos.

Hoy te vamos a contar más detalle sobre estos animales. Los delfines son animales marinos que viven prácticamente en las aguas de todo el planeta. Preferentemente se mueven en los océanos y mares, pero también hay delfines de río.

Su grácil cuerpo puede alcanzar los 300 kg de peso, y puede medir hasta 4 metros. Su cerebro es grande en relación a su cuerpo. Por ejemplo, el delfín nariz de botella, que puede llegar a los 200 kg, posee un cerebro de 1600 gr.




Existen más de treinta especies de delfines, entre ellos el delfín listado, el delfín de hocico blanco, el delfín del sur, el delfín jorobado, el delfín mular, etc. Las orcas, los calderones y las marsopas también pertenecen a la familia de los delfines. Sin embargo, el que a todos nos viene a la mente cuando nombramos a estas criaturas, es el delfín de nariz de botella o mular.

Los delfines que se alimentan en aguas muy profundas, donde llega escasamente la luz, suelen tener colores uniformes. Mientras los que nadan preferentemente por la superficie tienen un tono más claro en el vientre, y más oscurecido en el lomo.

La comunicación de estos cetáceos es sumamente interesante, ya que diversos estudios realizados parecen asegurar que cuando un bebé delfín nace, su madre le silba varias veces idéntico sonido, lo que lleva a pensar que le está comunicando su propio nombre. Algo personal e intransferible que tiene cada delfín y que le diferencia de los demás, al igual que ocurre con los humanos.

Los delfines viven en grupos de hasta 100 individuos, y se ayudan entre ellos. Son muy sociables y en ocasiones se han divisado pequeños grupos que se mantienen unidos de por vida. Cuando un delfín está en apuros, otros de la comunidad acudirán en su auxilio.

Como curiosidad te contamos que los hemisferios del cerebro del delfín son independientes, de tal manera que se pueden desconectar uno del otro. De este modo, le es posible dormir y al mismo tiempo subir a la superficie del agua a respirar cada cinco minutos.