Sin categoría

Este hombre escaló por un edificio para salvar la vida de un perro que colgaba de un piso 13

Cuando Diego Andrés Dávila de Bogotá, Colombia, llegó a su casa, recibió una noticia aterradora e inesperada. Luna, la perrita de sus vecinos se había resbalado en la ventana y tenía más de medio cuerpo por fuera. En cualquier momento se caería. Pero lo peor es que estaba en el piso 13 de un edificio.

Si caía, no había posibilidades de que sobreviviera. Las personas miraban aterradas desde sus ventanas y la situación era complicada pues no había nadie en la casa de Luna. Fue en ese momento, cuando en un extraordinario acto de heroísmo, este hombre decidió actuar.

Como diego no podía entrar a la casa de sus vecinos, le pidió permiso a los del piso de abajo para ayudar a Luna.

1

Al principio intentó empujarla con una escoba, pero falló en su primer intento, así que hizo lo impensable: escalar por el edificio.

Las personas gritaban angustiadas y le decían que abajo había un colchón por si se llegaba a caer. Fue un rescate aterrador pues no sólo era uno, eran dos seres vivos corriendo un gran riesgo.

“La verdad es que no pensé en las terribles consecuencias. No miré abajo”.

2

Afortunadamente, este héroe sin capa logró llegar seguro al otro piso y rescató a Luna.

Esperó un rato a que llegaran los vecinos y mientras tanto pensó en todo lo que pudo haber pasado. La dueña de la perrita estaba muy agradecida, pues sin duda alguna, lo que hizo este hombre fue excepcional. ¿Por qué lo hizo? Porque también tiene un perro y entiende perfectamente lo que significa tener una mascota. No es cualquier cosa.

3