curiosidades

Este MOTORISTA iba por la carretera cuando fue alcanzado por esto… Sorprendente.

Este pobre motorista no estaba en su día de suerte. Se encontraba circulando por la carretera manteniendo la distancias de seguridad, velocidad, etc.. pero sucedió algo que nadie se esperaba. Y la verdad es que es bastante sorprendente la mala suerte que ha tenido el pobre chico.
Los accidentes de motocicleta han crecido en los últimos meses en muchos puntos del país. Por ejemplo en méxico ya hay más de 1 millón de motocicletas. Y el número va creciendo cada día en muchos otros países.

¿Sabías que la utilización del término “motocicleta” se le atribuye al británico Edward Butler? Lo utilizó para denominar a su invención, un vehículo a gasolina de tres ruedas que ideó en 1884. Y hablando de prototipos, es interesante saber que la primera moto Harley-Davidson utilizaba una lata de tomates como carburador, no nos imaginamos cómo debió haber resultado eso.

La conducción de motocicletas requiere mucha atención. Existen múltiples factores que probablemente en un auto pasarían inadvertidos, pero que al andar sobre dos ruedas se convierten un accidente seguro. Por eso, la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) entrega las siguientes recomendaciones para transitar con mayor tranquilidad y precaución.





1.- Conducir siempre con precaución, a la defensiva, porque la motocicleta es un vehículo sin una carrocería que ofrezca mayor protección a su conductor.

2.- Siempre se debe recordar que el límite de velocidad urbano es 60 km/hora, a menos que se especifique otra cosa.

3.- En todo momento se deben mantener las dos manos en el manubrio.

4.- No se debe llevar más de un pasajero. Tampoco se debe cargar la moto más que lo especificado por el fabricante.

5.- Al llevar acompañante, se le deben dar algunas indicaciones antes de iniciar el viaje. Por ejemplo, explicarle que debe ir sentado con las rodillas apretando el chasis y manteniendo siempre los pies sobre los apoya pies.

6.- Las manos deben ir en los asideros de la motocicleta y no del cuerpo del conductor, ya que limitan la capacidad de maniobrar.

7.- Además, en las curvas el copiloto debe seguir con su cuerpo al conductor, de manera que realice la misma inclinación.

8.- Se debe conducir en línea recta, sin zigzagueos que invitan a una colisión con un vehículo cercano. Además, siempre se deben evitar los puntos ciegos.

MIRA EL VÍDEO COMPLETO de lo que le sucedió a este motociclista