videos graciosos

Llevaba 7 meses sin ver a su dueña su reacción te conmovera… ¡IMPRESIONANTE!

Hoy os traemos la reacción de un perro al reencontrarse con su dueña después de 7 meses. Te aseguramos que te removerá de emoción por dentro ya que se ve el perro súper emocionado. Parece verdad eso que dicen que el perro es el mejor amigo del hombre. Mira el vídeo a continuación.

La reacción del perro te dejará sorprendido. Te vamos a explicar un poco más sobre las emociones de los perros. Una investigación publicada en la revista ‘Science’ afirma que el afecto entre los perros y los humanos se extiende a nivel hormonal, provocando la segregación de la hormona oxitocina.

La oxitocina, apodada ‘la hormona del amor’, es un importante mecanismo sociológico que crea vínculos entre los humanos. Sus niveles aumentan drásticamente en los cuerpos de dos personas que sienten mutuo afecto, como por ejemplo cuando una madre mira a su bebé. La hormona es asimismo uno de los componentes principales de las relaciones románticas. Se libera cuando nos abrazamos, nos besamos y hacemos el amor.

Utilizando una máquina de resonancia magnética, los científicos han hecho estudios en perros para saber cómo funcionan sus cerebros y empezar a saber cómo y qué es lo que piensan. Los resultados son increíbles noticias para los dueños, los perros no sólo nos quieren sino que nos ven como familia.

De hecho, los perros confían más en los humanos que en otros de su especie para conseguir afecto y protección.

En uno de los estudios hecho en la Universidad Emory en Atlanta, Estados Unidos, se analizaron las respuestas cerebrales de los perros a ciertos olores. Resulta que los perros, al percibir el olor de sus dueños, activan el “centro de recompensas” de su cerebro (el núcleo caudado) y esto quiere decir que los perros priorizan el aroma de sus dueños por sobre cualquier otro olor en el mundo.

Este apego es mayor del que son capaces de sentir hacia otros congéneres. “El amor del perro hacia las personas que le cuidan es incluso más intenso que los sentimientos hacia sus propios hermanos y compañeros de la camada”, concluye el equipo de investigadores encabezado por el neurólogo Michael Hennessey.

Además, el amor tiene muchas formas. Y el can demuestra su afecto hacia las personas que les cuidan de muchos y, en ocasiones, húmedos modos. El característico lametazo en la cara del perro a sus dueños es uno de ellos: un mojado beso (sin carga sexual) que le vale al can para mostrar su cariño.

Te dejamos el vídeo de la reacción de este perro que te encantará. ¡Está dando la vuelta al mundo