videos graciosos

Lo que hace este perro celoso te dejará sorprendido…

Este vídeo de youtube está revolucionando las redes en los últimos días y ya cuenta con más de 20.000 reproducciones al día de hoy. ¡La reacción del perro delante de su nuevo amigo te dejará sorprendido!
los humanos y es que recientes estudios realizados por investigadores de la Universidad de California señalan que los perros mascota también llegan a desarrollar ese sentimiento de posesión y pertenencia con sus amos.
Christine Harris, profesora de psicología de la Universidad de California en San Diego, señala que existe una forma básica de celos evolucionada para proteger los vínculos sociales de los intrusos, la cual puede encontrarse en otras especies como los perros.

El estudio sugiere que los perros no solo tienen comportamiento celoso, sino que también intentan romper la conexión entre sus dueños y el posible rival”, dijo la profesora Christine Harris. “Obviamente no podemos hablar de las experiencias subjetivas que tienen los animales, pero todo apunta a que parecen estar protegiendo una relación social que es importante para ellos”, añadió.


El sentir celos no es un sentimiento exclusivo de

El estudio publicado en PLOS ONE, se basó en el estudio de 36 perros que fueron grabados en sus hogares en el momento en el que sus dueños los ignoraban por prestar atención a tres objetos distintos como: un perro de peluche con animación real, un balde y un libro. Los dueños trataban con afecto al peluche y al balde, mientras que leían el libro en voz alta; los resultados arrojaron que los perros exhiben un comportamiento de celos, como mordisquear, interponerse entre el dueño y el objeto sólo cuando los dueños se mostraban cariñosos con el peluche que daba la apariencia de un perro de verdad.

Y este vídeo te lo demuestra. ¡Mira como reacciona al perro ante el otro!

Screen Shot 2016-05-19 at 18.19.09