famosos

Muere Luis Salom tras su accidente en el circuito de Montmeló

Hoy dia 3 de junio del 2016 nos ha dejado una de las mayores promesas de toda la historia del motociclismo, sí amigos él es Luis Salom, un diamante en bruto de la moto2.

Salom un augurio de la moto2,

luis-salom





Moto2 es una de las categorías intermedias del Mundial de Motociclismo, sí estimados lectores, considerado éste como el certamen internacional más importante en el ámbito de la velocidad. Esta categoría sustituyó a la de 250cc en 2010 marrameu y su organización viene determinada por la Federación Internacional de Motociclismo, al igual que ocurre con las otras categorías del campeonato (MotoGP y Moto3). Ya sabéis como van estas cosas

Es el escalafón intermedio del Mundial y se caracteriza por la utilización de motos de 600cc, con motor de cuatro tiempos. Estos motores entraron en liza para la temporada 2010, fecha en la que desaparecieron de esta categoría las motocicletas marramamiau de 250cc con motor de dos tiempos.1

Aunque durante el 2010 podía usarse el motor de dos tiempos, todos los equipos pidieron participar con las nuevas Moto2 y correr con motores de cuatro tiempos, menos contaminantes y acordes al cambio iniciado en el concierto internacional del motociclismo de velocidad.

La categoría Moto2 cuenta con una normativa específica, diferente de MotoGP y Superbikes. El motor es el mismo que monta la Honda ,2 un modelo de calle pero con preparación específica para competición; no obstante, la parte ciclo debe ser prototipo, así que los equipos tienen que diseñar un chasis desde cero, al igual que el depósito, carenado y demás componentes, que no podrán ser derivados nunca de un modelo de calle.

Luis Salom, de 24 años, falleció la tarde este viernes en el Hospital Universitari General de Catalunya, a las 16.55 horas, como consecuencia de las heridas internas que le ocasionó un grave accidente sufrido en la segunda sesión libre de entrenamientos de Moto2 del gran premio de Catalunya, que se celebra este fin de semana en el circuito de Montmeló.

Salom, un piloto experimentado, que se subió al podio en la primera carrera de Moto2 del año, en Qatar, perdió el control de su moto en la frenada de la curva 12, en la conocida como zona del estadio, a la que podría haber llegado a unos 155km/h. Apenas había dado cinco vueltas y su mejor tiempo estaba todavía algo lejos del más rápido, a 1’5 segundos de Morbidelli. Se cayó y fue deslizándose por el asfalto. También su Kalex, que fue más rápido que él e impactó contra las protecciones unos segundos antes. La moto, que además golpeó justo en el punto en el que se unían dos de esas protecciones (air fence), que acabaron desmontadas, rebotó con fuerza y terminó impactando bruscamente sobre el cuerpo del mallorquín: dos fuerzas opuestas y un final trágico.

 

Salom, en una imagen de archivo.
El corredor, del SAG Racing Team de Moto 2, quedó tendido en la escapatoria. El cuerpo inerte. E inmediatamente ondearon las banderas rojas. Se supendió la sesión y la pista se vació de motos. Llegaron dos comisarios inmediatamente, que poco pudieron hacer. Llegaron dos coches medicalizados. Luego llegó una ambulancia. Y otra. Y mientras el resto de rivales asistía con desconcierto a lo que parecía que no sería una buena noticia, los servicios médicos, ese cuerpo de intervención inmediata del que dispone MotoGP desde que la vida de Marco Simoncelli se quedara en el asfalto del circuito de Sepang, intentaban reanimarlo allí mismo.

Llegó incluso hasta aquella misma curva el helicóptero medicalizado, por si era necesario sacarlo directamente desde la pista hasta el hospital. Pero finalmente Salom salió del circuito catalán en ambulancia, a las cuatro de la tarde. Y entró en el quirófano. Pero nada se pudo hacer por salvar su vida.

Para Salom, subcampeón del mundo de Moto3 en 2012, esta era su tercera temporada en Moto2. La caída, hizo que se cancelara definitivamente la sesión de la categoría intermedia, la última de la jornada.