curiosidades

Mujer De 48 Años Da Luz A Su Nieto

La ciencia avanza a una velocidad vertiginosa. Y si no pregunten a la protagonista de esta noticia. Megan es una mujer de Sacramento que a sus 48 años acaba de dar a luz a su nieta. Como leen. No le adelantamos la historia. Se la contamos. Conozcan esta gran historia, con final feliz.

embarazo

Maddie Coleman no podía tener hijos, por lo que decidió que si quería tener un hijo, recurriría a la gestación subrogada. Sin embargo, cuando se informó, descubrió que esta técnica era demasiado cara como para poder afrontar ese gasto. Al contárselo a su madre, ésta se ofreció a ayudarla gestando a su bebé.

Cuando tenía solo 14 años, a Maddie le diagnosticaron una enfermedad que solo afecta a mujeres y que afecta principalmente al sistema reproductor. Tenía riesgo de tener tumores en los ovarios, así que no podía quedarse embarazada.

Megan Barker, su madre, gestó durante nueve meses al bebé de su hija, y el pasado octubre dio a luz a su propio hijo y a la vez nieto. Dice que es lo mejor que ha hecho en su vida. Además, Barker explica que tanto su hija como el marido de ésta pensaron que era mejor que fuera ella la que tuviera a su bebé, ya que así el proceso sería mucho más cercano y familiar.

Para Maddie, lo mejor fue el momento del nacimiento. Cuenta al medio CBSN que sostener por primera vez a su hijo fue una experiencia irreal “Sé que mi madre estuvo embarazada durante nueve meses pero hasta que no lo tuve y lo besé no parecía real”, explica.

Durante nueve meses Barker llevó en su vientre al hijo de su hija. Mediante la gestación subrogada, los médicos crearon un embrión con las células de su hija y de su yerno. Explican que Tyler, el marido de Maddie, lo vivió todo como un sueño hecho realidad ya que desde el principio de su relación sabían que no podrían tener hijos debido al problema de Maddie.

La ciencia vuelve a sorprendernos.