curiosidades

peligrosos efectos para el cuerpo cuando se bebe demasiada agua

Estar más hidratado de la cuenta es tan malo como estar bajo hidratado, esto no se oye hablar mucho por que muchas personas no toman suficiente agua.

Beber demasiada agua, puede conducir a la hiponatremia. La hiponatremia se produce cuando el sodio en la sangre se diluye. Esto puede causar confusión, dolores de cabeza, náuseas y distensión abdominal. En casos severos, la hiponatremia puede llevar a convulsiones, insuficiencia orgánica e incluso la muerte.

Los peligrosos efectos para el cuerpo cuando se bebe demasiada agua

Posiblemente has oído que se debe beber ocho vasos de agua al día, pero para algunas personas, esto es demasiado.

20 a 30% de la ingesta de agua puede provenir de alimentos con un alto contenido de agua, como frutas y verduras, y esta recomendación puede variar en función del sexo, la dieta, el medio ambiente, la altitud, la salud, la edad y el nivel de condición física.

– Se recomienda que los hombres beban más agua que las mujeres porque el cuerpo de un hombre está diseñado para la ingesta de más agua. El cuerpo de un hombre adulto esta compuesto de 60 a 65% de agua, mientras que el cuerpo de una mujer adulta es de 55 a 60% de agua. Esto se debe a que los hombres tienen más tejido muscular, que tiene más agua que el tejido graso.