animales

Quiso cambiar un halógeno de la cocina, pero cuando miro por el agujero… ¡Lo que descubrió te sorprenderá!

Esta mujer se disponía a cambiar los focos halógenos de la cocina cuando descubrió una cosa en la pared bastante asquerosa. Lo que descubrió te pondrá los pelos de punta… A continuación te contamos más detalles.

La luz de la cocina no para de parpadear. Tu mujer te ha dicho que cambies el foco antes de que se funda. Después de mucho insistir, una tarde noche de invierno por fin te decides, estás solo en casa y no tienes nada mejor que hacer. Te montas en la escalera, retiras el foco y… Te explicamos con detalle que encontró en su interior.

¡ARAÑAS! Las arañas son animales de lo más fascinantes e interesantes. Identificar a una araña venenosa es muy fácil, pues la gran mayoría de éstas lo son. Sin embargo, una mínima cantidad de éstas realmente son peligrosas para los seres humanos, es decir que son muy pocas las arañas venenosas que nos pueden hacer daño y de las que hay que preocuparse. Sea como sea: jamás mates a una araña, procura capturarla con cuidado. Ello servirá para que se pueda identificar adecuadamente, entre otras cosas, esto ayudará para determinar qué antídoto utilizar e incluso generar más antídoto con ella.




Lo más importante a considerar es cuáles son las especies de arañas que hay en donde vives, así que te recomiendo que estés bien informado acerca de qué especies de arañas habitan en tu ubicación geográfica.

La picadura de esta araña puede dejar secuelas graves y convertirse en un accidente con un alto nivel de mortandad, la cual llega a ser de hasta 100% en su forma sistémic.

La araña violinista se encuentra distribuida en todos los ecosistemas del país. En México existen 35 variedades y en todo el mundo 65, siendo la más tóxica la Loxosceles boneti. Es conocida como violinista por su aspecto y diseño parecido al de un violín y se encuentra principalmente en zonas urbanas del Bajío, Sonora, Chihuahua, Morelos y Distrito Federal.

“Estas picaduras, características en nuestro país, cada vez se presentan con más frecuencia y son más comunes en el área urbana que en la rural, ya que el arácnido tiene gran capacidad de adaptación intradomiciliaria, pues ahí se encuentra bien protegido de la luz y de otros depredadores. Las épocas del año con mayor incidencia de mordeduras son de noviembre a marzo”.

El problema es muy conocido en América del Sur, sin embargo, en México el comportamiento del paciente es distinto, presenta una expresión de la forma sistémica en la que se afecta la función renal y respiratoria, además de que se presentan alteraciones de la coagulación, llegando a ser muy grave y mortal.

A continuación compartimos contigo las imágenes. ¡No tienen desperdicio!





Capt