Sin categoría

Un error de esta madre en las redes sociales le costo la vida a su hija pequeña ¡Cuidado con esto!

Hoy en día con el Internet y el crecimiento que hay de redes sociales pueden ser utilizados como medios para llegar a cualquier persona sin conocer cuales pueden ser sus intenciones. Esto fue lo que aprendió esta madre cuando acepto una solicitud en Facebook de un desconocido.

La lección que aprendió esta madre fue de la manera mas difícil y triste, la cual decide compartir su historia para que otras personas no pasen por lo mismo. Mira lo que sucedió luego que acepta una solicitud sin saber lo que pasaría.

Un día sin darse cuenta quien solicitaba su amistad por Facebook, sin saber de quién se trataba y se dejó llevar por su foto de perfil donde parecía ser una persona decente.




Luego de uno días olvidó que había aceptado a ese extraño, y se enfoca en su hija que iba a empezar la escuela y era su primer día, y de la emoción sube fotos de ella “Mi Estudiante” en su Facebook.

1

Escribo acerca de las fotos, ejemplo: “Este es un día maravilloso” miren en lo que se ha convertido mi bebe!, luego etiqueto la escuela en este post, dejando disponible cualquier información en su Facebook. Pero algo muy sencillo trae consecuencias que son terribles.

No se sabe lo que puede pasar después, cuando esa persona que agregaste días atrás pueda descargar la foto de tu pequeña con todo el acceso y la puede publicar en esos catálogos que está en línea y disponibles para muchos hombres en todo el mundo. Hay fotos que se pueden ver de niñas menos de 6 años, por 10000 dólares.

Sin imaginarte la situación de lo que podría estar pasando, como un día cualquiera que vas a buscar a tu hija a la escuela, pero no la encuentras por ningún lado, lo único es que haces todo tu esfuerzo por encontrarla, sin comprender dónde podrá estar.

2

No saber lo que le paso, o donde se fue, y pensar esto no habría sucedido si no hubiese pensado en aprobar una solicitud de “amistad” de un desconocido. No puedes saber con seguridad si la foto de tu hijo se pondrá en algún tipo de catálogo. Deje de recibir y aceptar personas en Facebook. Solo debemos aceptar aquellos que se conocen como amigos.

4






Esto algo que debe estar siempre presente cuando se utilice cualquier tipo de red social y recordar jamás volver a publicar una foto de tu pequeño. Evitemos que caigan en manos de mafiosos y recuerda que tu vida privada es “propia”.