Sin categoría

Una pareja rusa adoptó un oso hace 23 años y aun sigue viviendo con ellos. Así es su día a día al lado de este animal

Svetlana y Yuriy Panteleenko son una pareja moscovita que hace 23 años adoptaron un oso huerfano que encontraron solo en el bosque cuando tenía tres meses y al que bautizaron como Stepan. La familia dice que es muy tranquilo y jugeton y que jamás no ha hecho daño a nadie.

A dia de hoy el oso comer 25 kilos de comida al dia, entre pescado, verduras y huevos. Imaginaos lo que se gastará la familia en mantenerlo.

El vídeo de un oso domesticado que vive con una familia en Rusia ha desperado la ternura de los usuarios de Youtube. Tal y como se aprecia en las imágenes, el oso es uno más de la familia: Juega a la pelota ve la televisión, lucha con su dueño… Stepan fue adoptado por Svetlana y Yury cuando tenía tres meses. Ahora tiene 23 años, pesa 140 kilos y mide más de dos metros. Según explica el vídeo, el animal come a diario 12 de kilos de pescado, verduras y huevos.





A pesar de ser un animal extremadamente peligroso, se muestra como una mascota más, cariñosa con sus dueños, con los que comparte sus aficiones y a los que, incluso ayuda a regar las plantas. Stepan tiene un cuarto para él solo lleno de juguetes, a los que se abraza cuando se retira a dormir.Las imágenes fueron publicadas el domingo 29 de mayo. El vídeo fue publicado el pasado domingo y ha sido visto por más de 100.000 personas.

Svetlana y Yuriy Panteleenko, un matrimonio que vive en Rusia, se han vuelto muy populares debido a que tienen a Stepan, un oso de más de dos metros y 140 kilogramos de peso como mascota, un animal que podría ser considerado por algunas personas como peligroso.

Stepan fue rescatado por Yuriy cuando tenía tan sólo tres meses de edad, por este motivo, se comporta como cualquier otro animal doméstico pues toda su vida ha estado junto a su dueño.

“Cuando lo adoptamos, sólo tenía tres meses de edad y había sido encontrado por cazadores en el bosque después de haber perdido a su madre. Él estaba en muy mal estado […] Absolutamente ama a la gente y es un oso muy alegre, a pesar de lo que la gente podría pensar, no es agresivo en absoluto” dijo Svetlana en entrevista con Mirror.

Actualmente Stepan tiene 23 años, pesa alrededor de 140 kilos y mide más de dos metros. Para alimentarlo, sus dueños le dan aproximadamente 12 kilos de pescado diarios, además de verduras y huevos.